sábado, 21 de junio de 2008

Silvestre


Silvestre (originalmente Thomas y, sobre todo, Sylvester en la versión en inglés) es un personaje de los dibujos animados e historietas estadounidenses Looney Tunes, creado por Friz Freleng.

Silvestre es un gato blanco y negro, con nariz roja (para que recuerde la de un payaso). En la mayoría de sus historias su objetivo es cazar al canario Tweety o Piolín (el nombre cambia según el país de publicación). Los intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita. Del repertorio de frases de Tweety ha quedado la famosa expresión "Me pareció ver un lindo gatito".
En otras ocasiones, Silvestre intenta cazar, también infructuosamente al ratón Speedy Gonzales. Esporádicamente se ha enfrentado al canguro boxeador Hippety Hopper. Ha aparecido también con muchos otros personajes de Looney Tunes.
Silvestre es uno de los protagonistas de dos películas ganadoras de premios Oscar: Tweetie Pie (de 1947, la primera aparición de Silvestre) y Birds Anonymous (1957).

No hay comentarios: