viernes, 27 de julio de 2012

Juegos Olímpicos

Hoy se inauguran en Londres los Juegos Olímpicos del 2012 que tienen como mascota una cosa rara llamada Wenlock que es un muñeco de metal con líneas naranjas. Mirando entre todas las mascotas de juegos anteriores solo he encontrado un felino. Se trata de Hodori y Hosuni (macho y hembra), dos tigres, animales tradicionales en las historias y leyendas coreanas. "Ho" deriva de "horangi" tigre y "dori" el diminutivo que hace referencia a "niños".

martes, 24 de julio de 2012

sábado, 21 de julio de 2012

Cat Porter

Cerveza elaborada por la Bryggeriet Refsvindinge de Dinamarca. Es una cerveza negra de 7,4º elaborada con tres maltas. Según cuentan "eclipsa el sol, de la ostia".

miércoles, 18 de julio de 2012

Los gatos guerreros

"Los gatos guerreros" es una historia de clanes de gatos salvajes que luchan por la supervivencia y están en continuas luchas entre ellos. "En territorio salvaje" es la primera historia de la Saga en la que conoceremos los diferentes clanes y sus integrantes: Clan del Trueno, Clan de la Sombra... todo un mundo fantástico en el que los gatos son los protagonistas.

sábado, 14 de julio de 2012

Gustav Klimt

Hoy se cumple el 150 aniversario del nacimiento del pintor austríaco Gustav Klimt , gran figura del arte modernista y amante de los gatos. Ya hace unos años hable de él poniendo una imagen con uno de sus gatos. He visto que hay un libro infantil dedicado a Klimt y su gato escrito por Berenice Capatti y Shannon White con ilustraciones de Octavia Monaco.

viernes, 13 de julio de 2012

lunes, 9 de julio de 2012

sábado, 7 de julio de 2012

viernes, 6 de julio de 2012

A loja do gato preto

"A loja do gato preto" (La tienda del gato negro) es una cadena portuguesa de locales dedicados a la decoración y el hogar. Tiene unas 60 tiendas en Portugal, España y Francia. En Catalunya hay seis tiendas, av. Diagonal, 494, Centros Comerciales La Maquinista, Gran Vía 2, Splau, Mataró Parc y Espai Gironés. Por lo que he visto en la web tienen algunos objetos con imágenes de gatos simpáticos. Tendré que pasar a ver que encuentro divertido.

lunes, 2 de julio de 2012

Debra Sisson

Pintura al óleo