sábado, 30 de junio de 2012

Editorial Bruguera

En 1910 Juan Bruguera Teixidor funda la editorial El Gato Negro especializada en novelas por entregas, libros de chistes y biografías populares. En 1921 edita el semanario infantil Pulgarcito para competir con el semanario de historietas TBO funadado en 1917. Pulgarcito gana fama y ventas y hace crecer a la editorial. En 1939 los dos hijos del sr. Bruguera, Pantaleón y Francisco, se hacen cargo de la editorial que pasa a llevar el apellido de la familia. A partir de 1947 Pulgarcito y otras revistas infantiles de la editorial se hacen muy populares apareciendo una serie de personajes muy queridos por los chavales. La crisis de los ochenta hace que pase a formar parte del Grupo Z en 1986, pasando a llamarse Ediciones B. Pero en el 2006 vuelve a llamarse Bruguera y vive una segunda juventud con la creación del premio de novelas Editorial Planeta. Pero poco después, en abril de 2010, cierra definitivamente. El logotipo original era una gato negro rechoncho y el posterior se estilizó.


martes, 26 de junio de 2012

Bob Dylan

Este conocido cantautor norteamericano tiene alguna canción dedicada a los gatos como Cat's in the well. Y como se ve en las fotografías le encantan.

viernes, 22 de junio de 2012

Don Gato, la película

Llega a los cines la versión de Don Gato, la famosa serie de televisión de dibujos animados, ahora en pantalla grande y 3D. Cincuenta años después de sus estreno en televisión llega la película con la voz de José Corbacho como Don Gato, el gato callejero de Nueva York. David Fernández, el famoso Chikilicuatre, pone la voz de Benito. Los otros gatos de la pandilla son Cucho, Panza, Espanto y Demóstenes, sin olvidar al temido oficial Matute.

martes, 19 de junio de 2012

Detroit Tigers

El equipo de béisbol de la ciudad de Detroit de las Grandes Ligas (MLB) se llama Tigers.

martes, 12 de junio de 2012

Graffiti callejero

Graffiti de gato encontrado en una pared del barrio de Gràcia.


viernes, 8 de junio de 2012

Mis primos Bruc y Maui

Estos dos "piezas" son mis primos de Sant Andreu, el de la izquierda Bruc y el de la derecha Maui. Realmente son como Zipi y Zape, jejeje...

lunes, 4 de junio de 2012

Galletas Cantabria

Tapa de la caja metálica de Galletas Cantabria con seis gatitos jugando.